ADM PROYECTOS

Planner es una herramienta para planear, programar y seguir proyectos para el escritorio. Es una aplicación GTK+ escrita en c y licenciada bajo (versión 2 o posterior).
 
En los últimos tiempos se escucha hablar, se lee en artículos de prensa, e incluso se hacen referencias en televisión sobre el sector de las bodas y todo lo que conlleva su organización y preparativos. Y es aquí donde está tomando relevancia la figura del Wedding Planner, término anglosajón que traducido al español es “el organizador de bodas”. Una referencia fácil y muy recurrida, es la de Jennifer López en la película “Planes de Boda”. Aunque no deja de ser una ficción, da una imagen bastante real del trabajo de este profesional. Un Wedding Planner organiza la boda desde el más mínimo detalle hasta la finalización de la misma, e incluso hasta el inicio de la luna de miel de la pareja. Todo ello implica una serie de cuestiones:
- Conocer los deseos de la pareja al detalle en cuanto al tipo de ceremonia y celebración que desean.
- Conocer su presupuesto y ajustar éste al máximo para conseguir hacer realidad su sueño.
- Cuántos invitados asistirán al evento, etc.
Y así, un sinfín de cuestiones más, que el Wedding Planner como profesional tendrá absolutamente controlados y previstos, hasta el último y más mínimo detalle. Todo ello, porque se le encomienda el día más romántico y feliz de una pareja, y ha de ser perfecto, porque probablemente será el único en sus vidas. Y el conocimiento que posee sobre el mercado de las bodas, sus proveedores, tendencias del sector, novedades, y su experiencia, le confieren un completo equipo de herramientas con las que conseguir ese objetivo. Ni que decir tiene, que además de su “savoir faire”, es un amante del mundo de las bodas y de todo lo que tiene que ver con ello. ¡No hay nada mejor que trabajar en lo que a uno/a le gusta!

CARACTERISTICAS

Planner puede almacenar sus datos en ficheros XML  o en una base de datos. Los proyectos pueden ser impresos en PDF o exportados a HTML para una visualización simple desde cualquier navegador web.

El programa permite:
  • Gestión de calendarios
  • Gestión de recursos
  • Seguimiento del avance del proyecto
  • Enlazar tareas
  • Exportación a diferentes formatos

  
Este programa tiene una interfaz muy similar a la de la mayoría del software de gestión de proyectos, presenta cuatro pantallas:
  • Gantt: Presenta un diagrama de Gantt en el que es muy fácil agregar/eliminar tareas, enlazarlas, determinar el avance de las mismas, ver una descripción general de las mismas y compararlas contra un calendario.
  • Tareas: En esta pantalla podrá visualizar y editar datos más puntuales de cada tarea.
  • Recursos: En esta tarea podrá visualizar y editar datos acerca de los recursos disponibles para su proyecto.
  • Uso de Recursos: En esta pantalla visualizará el uso de los recursos a través del tiempo.
El planeador sabe a qué hora encontrar al receptor, y también piensa en cómo hacer que la carta, de ser posible, llegue directamente a las manos del interesado. Pero para saber toda esta información, hace falta investigación sociológica y urbanística.
Un planeador es, de esta manera, un gran investigador, pero uno que sabe qué hacer con los datos, y no como el simple experto en estadística, que produce toneladas de gráficas que jamás saltan a la acción. Les compartimos una lista sintetizada de las capacidades de un analista de esta estirpe:
-Capacidad para clasificar con velocidad.
-Habilidad para traducir información y para hacerla comprensible ante el cliente.
-Dominio de la estadística y de las matemáticas.
-Pensar a largo plazo.
-Conocer cuáles son los clusters más importantes.
-Experto en análisis de regresión.
-Experto en sociología.
-Capacidad para redactar informes con velocidad.
 

-Excelente comunicación oral y escrita.
-Sabe lidiar con las divas creativas y con los histéricos de cuentas

Después de haber citado las principales ventajas y desventajas de los Sistemas ERP, son los directivos quienes tienen la última palabra sobre implementar o no un Sistema ERP.
Si se opta por la implementación del Sistema ERP, las empresas deben tener muy claro que el trabajo no termina con instalar el software si no que también se debe dedicar tiempo para una adecuada capacitación de los empleados involucrados, lo que permitirá aprovechar al máximo el uso del Sistema ERP.



QUE ES GANTT
-->
La vista predeterminada en Microsoft Office Project es la vista Diagrama de Gantt que muestra las tareas del proyecto en el lado izquierdo de la vista y las barras gráficas correspondientes a las duraciones de esas tareas en el lado derecho. Hay muchos otros tipos de vistas de Gantt en Project, como Gantt detallado, Gantt de redistribución, Gantt con varias líneas de base o Gantt de seguimiento. Puede personalizar la parte del diagrama de estas vistas en Microsoft Office Project a fin de adaptarla mejor a sus necesidades. Por ejemplo, puede cambiar cómo se muestra el período no laborable, o aplicar formato a la vista de Gantt para que le permita identificar rápidamente determinadas tareas, o es posible que desee agregar texto a algunas barras concretas para identificarlas mejor.
 Sugerencia   Puede aplicar formato a las vistas de Gantt automáticamente mediante un asistente. Puede cambiar de manera instantánea el formato de los elementos, como la ruta crítica, mostrar líneas de vínculo entre las tareas dependientes o seleccionar opciones de color y tramas para las barras de Gantt que representan tareas de resumen, subtareas o hitos. Para iniciar el asistente, en el menú Formato haga clic en Asistente para diagramas de Gantt.
Tenga en cuenta que cualquier cambio que realice en una vista de Gantt no modificará el aspecto de las demás vistas de Gantt.
Cambiar el aspecto de las líneas de vínculo entre las barras de Gantt
Al vincular tareas, Project muestra líneas de vínculo en las vistas de Gantt; estas líneas indican las dependencias entre tareas de las tareas vinculadas. Puede cambiar cómo se muestran las líneas de vínculo, u ocultarlas.
Líneas de vínculo entre barras de Gantt
  1. Aplique una vista de Gantt.
  2. En el menú Formato, haga clic en Diseño.
  3. En Vínculos, haga clic en el tipo de línea de vínculo que desee utilizar. Si elige el primer tipo de vínculo, no aparecerán líneas de vínculo.





Y es que organizar tu boda debería estar presidido por la D&D: diversión y disfrute
Cuando eres novia te mueves por un abanico muy amplio de sensaciones, desde la más absoluta felicidad porque te vas a casar a la más estresante preocupación por no saber si lo harás bien o mal.

Es normal que te entren dudas, vas a hacer algo que nunca antes habías hecho, es como si de repente alguien te dijese " ¡hala guapa! organízame un evento para 150 personas que tenga un acto central, una comida o cena en un lugar con mucho encanto y con un buen catering. Piensa en que los invitados deben disfrutar y estar cómodos pero no te olvides de que tú serás la anfitriona y tienes que estar divina. Y por último, vigílame cuanto te gastas, que no están los tiempos para tirar la casa por la ventana".
Te volverías loca y más si tu día a día nada tiene que ver con la organización de eventos. Por eso, es normal que te agobies y caigas en la preocupación a la hora de organziar tu boda. Y más si el trabajo no te deja tiempo para nada.

El planificador estratégico se ocupa de canalizar y orientar el planteamiento de la comunicación. Su misión debería ser asegurar que los esfuerzos creativos están orientados en la correcta dirección y por otra parte facilitar herramientas para que la exploración creativa sea mas eficaz, correctamente orientada y potenciada con un conocimiento de los contextos en los que se va a realizar, es decir, partiendo del consumidor, la marca y la competencia como vectores cardinales del trabajo a realizar.
El planner es una instancia de reflexión, análisis, evaluación, integración y cuestionamiento en el seno de la agencia. Su proceso de análisis es algo más metodológico y más orientado a lo conceptual y abstracto. El creativo en cualquiera de los ámbitos comunicacionales sintetiza y explora las potencialidades de los lenguajes para superar las barreras o para construir unidades de persuasion y relación con sus audiencias.
Sin embargo el planner busca iluminar la atención y el foco de la organización creativa y sobre todo asegurar que el análisis y la reflexión de la información disponible se traduce en una clara noción de lo que queremos, podemos y vamos a decir.
En otro orden de cosas el planner tambien debe asegurar que se traducen correctamente los objetivos y perspectivas del cliente, traduciendo estrategias de negocio en estrategias de comunicación”


Planner es una herramienta de fuente abierta para la administración de proyectos para el escritorio GNOME. Planner utiliza un formato de archivo basado en XML o una base de datos PostgreSQL para almacenar los detalles del proyecto, cuenta con diagramas de Gantt, gestión de tareas, manejo de dependencias, definición y asignación de recursos, subtareas, calendarios de proyecto y vacaciones. Se encuentra disponible en Linux y Windows.
Planner fue creado originalmente por Richard Hult y Mikael Hallendal en Imendio, pero actualmente planner es parte integrante del proyecto GNOME. Para instalarlo en Linux se recomienda usar las herramientas propias de su distribución. En Windows puede descargar el archivo del siguiente enlace:


Mas informacion


Planner es una herramienta de fuente abierta para la administración de proyectos para el escritorio GNOME. Planner puede almacenar sus datos en ficheros XML o en una base de datos postgresql. Los proyectos pueden ser impresos en PDF o exportados a HTML para una visualización simple desde cualquier navegador web.
El programa permite:
  • Gestión de calendarios
  • Gestión de recursos
  • Seguimiento del avance del proyecto
  • Enlazar tareas
  • Exportación a diferentes formatos





Este programa tiene una interfaz muy similar a la de la mayoría del software de gestión de proyectos, presenta cuatro pantallas:
  • Gantt: Presenta un diagrama de Gantt en el que es muy fácil agregar/eliminar tareas, enlazarlas, determinar el avance de las mismas, ver una descripción general de las mismas y compararlas contra un calendario.Tareas: En esta pantalla podrá visualizar y editar datos más puntuales de cada tarea.Recursos: En esta tarea podrá visualizar y editar datos acerca de los recursos disponibles para su proyecto.Uso de Recursos: En esta pantalla visualizará el uso de los recursos a través del tiempo.